TALLER DE ARTE DE LOS LUNES
En Saavedra, a las 18:00hs.

Trabajamos en base al saber adquirido (siempre hay algo que traemos como saber).
Propongo unos ejercicios de dibujo a partir del movimiento corporal, para comenzar conectando.
Luego vamos alternando, ejercicios de color, con otros de dibujo, y collage.
La idea es ir aprendiendo técnicas a partir de la propia impronta, de aquellos materiales más afines.
Y a medida que se va avanzando vamos "descubriendo el camino", para ir incorporando tanto técnicas como conceptos del arte.
También destinamos algunos momentos de algunas clases a investigar obras de artistas que estén relacionadas con aquello que estamos realizando, lo cual nos da la posibilidad de situarnos en el contexto del arte.
Se van adquiriendo conocimientos sobre perspectiva, proporciones, modelo de observación, dibujo y pintura contemporánea, composición y relaciones del color. Más otras técnicas que surjan de la necesidad personal.

SEMINARIO INTENSIVO DE PRESENTACIONES ARTÍSTICAS 
Duración: 4 horas, divididas en dos módulos; Más media hora de intervalo.

Objetivo: tomar conciencia de los recursos de cada artista y adquirir nuevos para presentar proyectos artísticos en salones y convocatorias. Una buena presentación diseñada con claridad e impacto es crucial para comunicar el proyecto vía web. 

En el primer módulo veremos ejemplos varios para discriminar las partes que componen una presentación completa, descripciones y muestras: Plantas, vistas, cortes, Renders, maquetas, fotografías bocetos, croquis, etc...Se mostrará luego alguna presentación completa. Un pantallazo para comprender la totalidad de los recursos que se pueden llegar a utilizar. 

En el segundo módulo mostraré por pasos cómo se va construyendo el fotomontaje de una imagen,  a modo de ejemplo, sobre la que vamos a ir visualizando concretamente algunas de las herramientas, con las preguntas que vayan surgiendo. Las imágenes serán de un proyecto diseñado especialmente para esta clase, una "Instalación" con obras colgadas y otras en el espacio. La idea es mostrar de manera sencilla cómo intervienen la perspectiva, la escala, y ciertos tips para ubicar la obra en una sala dada.

Luego juntaremos las imágenes en un sólo archivo para concluir la presentación.